“Tipografía”

Unas buenas comunicaciones desde Écija es una reivindicación histórica de la ciudad. Existen varias de ellas que cada cierto tiempo vuelven a la actualidad. Una de ellas es la conexión ferroviaria, otra una línea de autobús que una Écija con la vecina localidad de Osuna, donde existen ciertos servicios de los que no disfruta Écija, y también ocurre al contrario.

Este jueves hasta el pleno de la Diputación de Sevilla llegará esta reivindicación, en este caso de la mano del Grupo de Ciudadanos, para que se pueda debatir un asunto que ya se ha expuesto en infinidad de ocasiones y que cuenta con el posicionamiento favorable de los consistorios de ambas localidades.

Los diputados provinciales de Cs Carmen Santa María y Manuel Benjumea, junto con Moisés Bermudo, portavoz de la formación en el Consistorio astigitano, han lamentado que se "prolongue" la falta de creación de la citada línea regular de autobuses, cuando se trata de una demanda social en ambos municipios y especialmente de "universitarios, estudiantes del conservatorio, familiares y pacientes del hospital" comarcal de La Merced, enclavado en Osuna.

Los dirigentes de Cs lamentan que los potenciales de viajeros de estos municipios hayan quedado "a su suerte", pues "tienen que desplazarse por su cuenta a los hospitales de cada localidad, a escuelas e institutos", extremo que también sucede con los estudiantes del Conservatorio de Música Profesional de Osuna.

Bermudo ha rememorado que recientemente, el PSOE elevó al pleno del Ayuntamiento astigitano una nueva moción en demanda de la creación de dicha línea regular de autobuses, sin que se haya materializado la medida, señalando junto con Benjumea que el Grupo municipal astigitano de Cs ha preparado "un informe" sobre el asunto.

Y es que se trata, según Benjumea, de un "servicio vital" para luchar "contra la despoblación". "Con la conexión Écija-Osuna conseguiríamos unir a dos ciudades, de una manera tan sencilla como una línea de autobús que se hace muy necesaria en estos momentos tan complicados que todos los ciudadanos estamos pasando", indica el diputado provincial.

Publicidad
Publicidad