Cementerio municipal de Écija

“Tipografía”

La pandemia del Covid-19 no entiende de fechas ni tradiciones. Es por ello por lo que el Ayuntamiento de Écija realiza un llamamiento ante la próxima celebración del Día de todos los Santos para que la ciudadanía desarrolle a lo largo del mes de octubre y finales de septiembre, la tareas de limpieza y las visitas al Cementerio Municipal porque el 1 de noviembre también se deberán de cumplir las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Como es tradición, cada 1 de noviembre el Cementerio Municipal de Écija se convierte en el destino de una gran parte de la población para recordar a sus familiares y amigos. En 2020 estas visitas no se podrán realizar con la normalidad de otros años debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19.

De momento las medidas vigentes suponen que el aforo permitido en el cementerio es de 25 personas, cifra que se sobrepasa con creces el 1 de noviembre y los días anteriores y posteriores.

Por este motivo desde el ayuntamiento hacen un llamamiento a la población para que realice durante los meses de septiembre y octubre las tareas o visitas que habitualmente llevan a cabo cada año “porque probablemente lleguemos a esa fecha y no vamos a poder autorizar la entrada a todo el mundo en condiciones normales al cementerio”, apuntaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Desde el ayuntamiento se está a la espera de conocer las directrices que se pongan en marcha por parte de la Junta de Andalucía para todo el territorio regional, medidas que no podrán diferir mucho de las actuales “no es lógico que restrinjamos el número de familiares para un entierro o un velatorio, que tengamos limitado el aforo en el cementerio a 50 personas y que ese día esto se convierta en una masificación de personas”, por lo que insisten que en la medida de lo posible, este año la visita al cementerio se haga de manera escalonada a lo largo del mes de octubre o incluso septiembre.

Corrección: En una primera publicación la cifra de aforo referente al cementerio indicaba que esta era de 50 personas según los datos aportados desde la delegación. En esta rectificación se detalla que el aforo es menor, de 25 personas, tal y como han precisado posteriormente desde de la oficina de cementerio.

Publicidad
Publicidad