Positivo de Covid-19

“Tipografía”

Casi una veintena de personas han dado positivo por Covid-19 tras realizárseles pruebas PCR en los últimos 14 días en Écija. Son datos confirmados y actualizados por la Agencia de Gestión Sanitaria de Osuna el sábado 12 de septiembre, que sitúan en 19 los casos activos en Écija. De entre todos estos casos, uno de ellos se encuentra hospitalizados.

La mayoría de los positivos son asintomáticos y se encuentran en sus domicilios, solo uno de ellos se encuentra ingresado en el Hospital de Alta Resolución de Écija, según ha confirmado el gerente del Área Sanitaria, Ricardo Gil-Toresano.

En Écija se mantienen activos tres brotes. Es necesario recordar que para dar por cerrado un brote debe de superarse un periodo de 28 días sin registrarse positivos vinculados a cada uno de los brotes, por lo que los nuevos casos no necesariamente deben de estar relacionados con estos.

De los 19 casos activos en Écija y que están dentro del periodo de control de 14 días, varios de ellos, aunque no se ha precisado la cifra exacta por parte del Área Sanitaria, son casos de los últimos 7 días, el primero de los parámetros que se registra.

En referencia a la incidencia acumulada, en Écija este muy por debajo de la media situándose en 33,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde la gerencia del Área Sanitaria de Osuna confían en que una vez pasado el periodo vacacional, el número de casos comience a disminuir “esperamos que a mediados de septiembre ya empiecen a disminuir los casos de Covid”, señalaba Gil-Toresano quien al mismo tiempo recordaba a la población “el virus está ahí en la calle y que no se relajen en las medidas de higiene”.

Estas cifras aún no están contempladas en el informe diario que emite la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Publicidad
Publicidad