Zonas de Écija sin luz con el hospital al fondo

“Tipografía”

Unos 2.000 usuarios se vieron afectados en la noche del viernes y primeros horas del sábado por un corte de suministro eléctrico en sus zonas de residencia. Esta cifra se vio reducida a la mitad a los pocos minutos, pero el resto tuvo que esperar varias horas para recuperar el servicio eléctrico.

La incidencia se registro pasadas las 22.40 horas y según ha podido conocer Ecijaweb.com por fuentes de la empresa suministradora, se localizaba en una línea de baja tensión del centro de transformación de la zona de la Plaza de Toros.

En un principio, y según las mismas fuentes, los usuarios afectaban los 2.000, pero apenas diez o quince minutos después la mitad de ellos recuperaba el suministro eléctrico tras llevar a cabo los técnicos la derivación del suministro a otros centros de transformación cercanos.

La nueva situación dejaba sin luz a un millar de usuarios residentes en zonas como: San Benito, Plaza de Toros, Fuente Nueva o calle Carreras, aunque poco a poco el suministro eléctrico se fue recuperando por zonas.

Según señala la empresa, la incidencia se daba por cerrada tras la instalación de un grupo electrónico en el centro de transformación de Plaza de Toros, algo que ocurría sobre las 05.00 horas. En ese momento el número de afectados se había reducido a una treintena.

Incendio

Aunque en un principio el motivo del corte de suministro se creía localizado en un incendio de pastos en las inmediaciones del polígono “La Campiña” que había provocado daños en el tendido eléctrico de alta tensión,, según señala la empresa suministradora de electricidad, este hecho no ha sido el causante.

Publicidad
Publicidad