Torre de alta tensión afectada por el fuego

“Tipografía”

Los incendios en pastos en las inmediaciones de la ciudad continúan registrándose y en algunos casos reactivándose en los últimos días. Al que se inició el pasado martes en las margen izquierda del río Genil y que se ha reactivado en varias ocasiones en las últimas horas, hay que sumar otros como el que se iniciaba en la noche del viernes en las inmediaciones del polígono La Campiña que llevaba a provocar el corte de la carretera de acceso.

Las primeras noticias del incendio lo sitúan poco antes de las 22.00 horas cuando el servicio de emergencias 112 recibe el aviso. El fuego se localizaba en dos focos distintos a unos 500 metros de distancia entre cada uno de ellos: uno en las inmediaciones de la Vía Verde que continúa dirección a Villanueva del Rey, y otro junto a la carretera de acceso a la zona industrial de La Campiña.

Los restos de la quema de uno de los focos se desplazaron hasta la carretera motivando el corte al tráfico de la misma en uno de sus carriles, interviniendo para ello Policía Local que cortó el acceso desde la rotonda de la Avenida del Ferrocarril.

Uno de los focos del incendio afectó al cableado de una torre de alta tensión, lo que llevó a pensar en un momento que el apagón que prácticamente al mismo tiempo se registraba en varias zonas del casco urbano de Écija, estaba motivado por este incendio.

Las labores de extinción del incendio la llevaron a cabo cinco efectivos del parque de Écija que tuvieron que recurrir a los localizados, y dos vehículos.

Quema de rastrojos

Por otra parte, en las últimas horas también se ha llevado a cabo la quema de rastrojos en distintas zonas cercanas al casco urbano. Todas estas quemas contaban con autorización, según las fuentes consultadas por este medio.

Bombero herido

El incendio registrado el pasado 8 de septiembre en la margen izquierda del río Geníl a su paso por Écija, se ha reproducido en varias ocasiones días después, lo que ha obligado a los bomberos a tener que volver a la zona para su extinción y refresco de la zona. En una de estas intervenciones, el jueves, uno de los bomberos resultó herido con quemaduras de primero y segundo grado que fueron atendidas por los servicios sanitarios.

Publicidad
Publicidad