Feria de Écija

“Tipografía”

El 2021 no será el año del cambio de fecha de la feria de Écija de septiembre a la primavera, tal y como se está planteando desde el Gobierno local y para lo que ya se han mantenido encuentro con caseteros y feriantes.

El pleno de Corporación Municipal ha celebrado este miércoles una sesión extraordinaria para aprobar los días festivos locales del próximo año, y como es costumbre, uno de estos días festivos es el viernes de feria. Según ha aprobado el pleno, las festividades locales de 2021 se establecen para el 8 de septiembre (miércoles) y el 17 de ese mismo mes (viernes de feria).

Esta aprobación señala que el próximo año la feria de Écija se seguirá celebrando en el mes de septiembre, algo que posteriormente ha confirmado la portavoz del Gobierno local, Rosa Pardal.

Según señala Pardal, tal y como se está desarrollando la situación sanitaria motivada por el Covid-19 “creemos que era prudente esperar este año 2021 al mes de septiembre y si en 2022, esperemos que hayamos recuperado la normalidad absoluta, se pueda valorar hacerlo en mayo de 2022”.

Estas palabras de Pardal confirman que el objetivo del Gobierno local sigue siendo mover de fecha la feria de Écija a la primavera, aunque matizan que en un primer momento ese cambio sería una prueba que a corto plazo no se va a llevar a cabo “hacer esa prueba en el año 2021 posiblemente no es la mejor opción”.

De este modo, la feria de 2021 se celebrará entre el 14 y 19 de septiembre, siendo día festivo el 17 de septiembre, viernes de feria.

Feria 2020

El Ayuntamiento de Écija acordó el pasado mes de junio y debido a la pandemia del Covid-19, suspender la feria de septiembre de 2020 que estaba programada entre el 15 y 20 de septiembre.

Publicidad
Publicidad