Inicio curso escolar

“Tipografía”

Unos 4.000 alumnos se incorporan desde este jueves en Écija a las aulas para comenzar el curso 2020-2021. Lo hacen con medidas de seguridad y mucha incertidumbre, principalmente por parte de los padres y madres que durante los últimos días han ido conociendo los distintos protocolos establecidos por los distintos centros educativos de la ciudad.

Desde el 10 de septiembre los alumnos de segundo ciclo de educación Infantil y de Primaria van a comenzar el regreso a la aulas, aunque no lo harán todos a la vez: en algunos centros la vuelta al colegio se ha programado escalonadamente, esto quiere decir que en estos colegios, dependiendo del curso que comience el alumno este año, se incorporarán un día u otro, ya que los centros educativos tienen autonomía para hacerlo de este modo. La fecha máxima de incorporación de los alumnos de estos niveles es el 16 de septiembre.

Durante las últimas semanas e incluso meses, desde los centros educativo se han redactado protocolos de actuación al que se le han adaptado en la medida de lo posibles las directrices que se han remitido desde la Consejería de Educación.

De este modo se han adaptado horarios, vías de entrada y de salida en los centros educativos, se han concretado medidas de obligado cumplimiento y otras recomendada, y todo ello se ha presentado a los padres y madres en los últimos días en reuniones con el profesorado y dirección de los distintos colegios.

Comienza de este modo un nuevo curso escolar marcado por el uso de las mascarillas, controles de temperatura, gel hidroalcohólico y los denominados grupos burbuja . En esta ocasión el inicio es para Infantil y Primaria, y la próxima semana les tocará el turno a los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

 

 

Publicidad
Publicidad