Representantes de SAFA Écija en el Parlamento de Andalucía

“Tipografía”

El espíritu emprendedor y la constancia en el desarrollo de un proyecto de emprendimiento, llevó a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija a recibir el pasado el premio “Escuela Emprendedora 2019” de la Fundación Princesa de Girona y que provocó que Sus Majestades los Reyes de España visitaran el centro y la ciudad de Écija este mismo año. Ahora, este proyecto de emprendimiento de SAFA Écija ha llegado al Parlamento Andaluz.

El centro educativo ecijano ha sido seleccionado para presentar en el parlamento, junto con otros centros e instituciones que también destacan por su innovación en materia educativa, diferentes experiencias a un grupo de trabajo por “Un pacto social por la educación”, que tiene como objetivo crear un pacto educativo y enriquecer el sistema educativo de nuestra comunidad autónoma.

Por parte de SAFA Écija han intervenido Rafael Flores como responsable de emprendimiento del centro, y Jorge Arribas, director gerente del mismo. Entre ambos han expuesto la necesidad de desarrollar el emprendimiento desde edades tempranas, educar la mirada emprendedora de los alumnos y alumnas andaluces, así como algunas experiencias desarrolladas por el centro relacionadas con el emprendimiento social, emprendimiento cultural-artístico y el emprendimiento productivo o empresarial.

Este grupo de trabajo, que nace en el seno de la Comisión de Educación y Deporte, para abordar un pacto social por la educación en Andalucía, está recibiendo en los últimos días, la comparecencia de diferentes centros educativos que destacan por sus proyectos de innovación e investigación, y que son referentes en diferentes ámbitos educativos.

Publicidad
Publicidad