Imagen desde el Cerro de San Cristobal

“Tipografía”

Pasadas las 22.00 horas se ha dado por controlado, que no extinguido, el incendio que desde las 20.00 horas se ha registrado en la margen izquierda del río Genil a su paso por Écija, y donde el viento ha dificultado las labores de los bomberos del parque de Écija desde un primer momento.

Según fuentes consultadas por Ecijaweb.com, ahora los trabajos se centran en enfriar la zona y extinguir el fuego en las zonas que aún se mantienen ardiendo a las 23.00 horas. Para ello en el lugar están desplazados dos vehículos de parque de bomberos de Écija, también con dos vehículos se han incorporado efectivos del parque de bomberos de Fuentes de Andalucía y un vehículo autobomba del INFOCA.

Las primeras estimaciones señalan que el fuego habría calcinado una extensión de casi un kilómetro, donde se acumulaba maleza, arbustos, basura, etc…, algo que junto con el viento ha facilitado su rápida propagación.

El fuego ha sido visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad y ha provocando una gran columna de humo.

Según informaba el servicio de emergencias 112 a Ecijaweb.com, sobre las 20.00 horas varias personas alertaban de un incendio junto al río en la parte trasera del polígono El Limero. Hasta el lugar se desplazaban los bomberos del parque de Écija y también se daba aviso a Policía Local y Policía Nacional.

Pasadas las 21.00 horas el fuego se había extendido a lo largo de varios cientos de metros como consecuencia del viento.

Esta zona es muy transitada por la ciudadanía para la práctica deportiva, pero según ha podido confirma este medio por parte de fuentes municipales, ninguna persona se ha visto afectada.

 Seguiremos informando. Si tienes imágenes, videos o información que quieras compartir referente a esta noticia, puedes contactar con nosotros por WhastApp al 644 960 439

Videos recibidos a través nuestro WhatsApp 644 960 439

Publicidad
Publicidad