Cartel reivindicativo a las puertas de Urbanismo

“Tipografía”

Varias reivindicaciones han hecho públicas los bomberos del parque de Écija a través de redes sociales y un panfletos que han repartido en las inmediaciones del edificio de Urbanismo, donde como cada miércoles se ha celebrado la Junta de Gobierno local.

La principal reivindicación de los bomberos es la ampliación de la plantilla. Piden que se saquen plazas para reponer los efectivos que por distintos motivos ya no están disponibles. Según uno de los bomberos del parque “hace un año y medio en mi turno era de 6 bomberos y a veces siete más 3 en casa de localizados… hoy a duras penas nos quedamos 3 de guardia”, quien añade que en un año se ha jubilado el 25% de la plantilla.

Otras de las peticiones hace referencia a la puesta al día de la deuda que se mantiene con ellos por los servicios extraordinarios y que en este casos son servicios necesarios porque cuando se requieren son para atender emergencias.

La falta de material, la reparación de varios vehículos y unas instalaciones dignas completan la reivindicaciones del grueso de la plantilla de bomberos que cuenta con el apoyo de los sindicatos CC.OO y el SAP (Sindicato Andaluz de Bomberos).

Respuesta del gobierno

Los bomberos han puesto en conocimiento del Gobierno local sus reivindicaciones antes del inicio de la Junta de Gobierno local, y después de ella, la portavoz municipal a pregunta de los periodistas ha dado respuestas.

En lo referente a la plantilla, Rosa Pardal ha asegurado que está en las previsiones del gobierno sacar una oferta de empleo público el próximo año “todas las personas que se jubilaron el año pasado, propondremos ofertas de empleo público para el año que viene”, y de este modo debe de aparecer reflejado en los próximos presupuestos.

Sobre la deuda que reclaman por servicios extraordinarios, Pardal señala que el pago de la misma no es una cuestión de voluntad, es una imposibilidad por ley “¿el ayuntamiento tiene dinero para pagársela?, si, pero es una cuestión presupuestaria. La ley nos marca unos límites en los que se pueden gastar unos límites en los que puede gastar un número de horas extras al año, y eso es el 10% de la masa salarial”.

Por último, y en lo referente al material e instalaciones, la portavoz municipal ha recordado algunas actuaciones de mejoras que se han ido solventando en los últimos años y recuerda que todas estas acciones son temporales porque se está construyendo un nuevo parque.

Por parte de los bomberos, a lo largo del miércoles han esperado un contacto con el Gobierno local, algo que finalmente no se ha producido, según ha podido saber Ecijaweb.com

Publicidad
Publicidad