Visita a las instalaciones del centro

“Tipografía”

El Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla va a permitir que el próximo curso escolar el alumnado y profesorado del Colegio de Educación Infantil y Primaria “El Valle” puedan disponer de las dependencias del plata alta del edificio principal gracias a las obras que se han realizado en las últimas semanas.

Se trataba de una demanda histórica debido al mal estado que presentaban las cubiertas del edificio “llegó a tal limite que se tuvo que anular la planta de arriba porque estaban las cubiertas en mal estado”, señalaba la delegada encargada de asuntos educativos en el Ayuntamiento de Écija, Verónica Alhama.

Las obras han contado con un presupuesto de 97.000 euros y han supuesto el arreglo integral de las cubiertas, los bajantes y también se han sustituido las ventanas con aislamiento acústico y térmico.

Con estos trabajos, ya finalizados, el próximo curso se podrá volver a dar uso a la planta alta del edificio “estamos dando utilidad a espacios que estaban inútiles, eran espacios que estaban cerrados a alumnado porque conllevaban peligro. Ahora están completamente habilitados, son habitables y se pueden dar clases”, como apuntaba Victoria del Pino, directora del centro.

Conseguir nuevos espacios para desarrollar la labor docente es especialmente necesario este próximo curso debido a la situación sanitaria “este año con la crisis sanitaria y la pandemia pues no viene fenomenal porque son espacios que seguro vamos a utilizar”, concluía la responsable del CEIP El Valle.

Publicidad
Publicidad