“Tipografía”

El conteo de positivos por coronavirus en Écija sigue aumentando. Según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con fecha 6 de agosto, los casos activos en estos momentos son 12, uno más que el último informe.

Esta actualización supone que en los últimos siete días se han confirmado en Écija un total de siete positivos, varios de ellos pertenecientes al segundo brote que se confirmaba a finales de la pasada semana, los dos últimos casos –el del miércoles y el del jueves- no existe confirmación oficial de que puedan contabilizarse dentro de uno u otro brote, o por el contrario son casos aislados.

En los últimos 14 días, otro de los valores que recoge el informe de la consejería, en Écija se han confirmado 12 positivos, mientras que desde el comienzo de la pandemia en la localidad astigitana se contabilizan un total de 39 casos entre los que se cuentan tres fallecidos y 24 curados.

Existe un caso más de un ecijano que por motivos laborales se encuentra en Málaga y que ha dado positivo tras someterse a la prueba PCR, aunque recientemente estuvo en Écija.

Las recomendaciones sanitarias insisten en observar e informar de cualquier síntoma que pueda estar vinculado con el Covid-19. En caso de detectar estos síntomas el protocolo a seguir es informar telefónicamente a sus centro de salud, y si los profesionales sanitarios lo ven necesario, se desplazarán al domicilio de la persona para realizar las pruebas diagnósticas.  

Publicidad
Publicidad