Ronda de los Molinos

“Tipografía”

Un joven de 18 años ha tenido que ser trasladado esto domingo hasta el Hospital de Alta Resolución de Écija, después de registrarse un pequeño incendio en su vivienda en la Ronda de los Molinos.

El incendio se iniciaba en la cocina de una vivienda del número 37 de la Ronda de los Molinos poco antes de las 21.00 horas. Según los primeros indicios el origen del fuego sería una sartén, lo que provocó una gran humareda.

En ese momento en el interior de la vivienda había una persona, según se comunicó al parque de bomberos de Écija. Se trataba de un joven de unos 18 años al que ayudaron a salir vecinos y familiares. Posteriormente tuvo que ser trasladado al Hospital de Alta Resolución de Écija por la inhalación de humo aunque no presentaba gravedad.

El incendio no ha provocado daños materiales significativos en el interior de la vivienda aunque se concentró gran cantidad de humo que los bomberos pudieron airear a su llegada. Hasta el lugar también se desplazaron Policía Nacional y Policía Local.

Hasta siete intervenciones en un día

El aviso en Ronda de los Molinos no ha sido el único al que han atendido los bomberos del parque de Écija en solo un día, en total han sido siete.

La jornada comenzaba a las 10.48 horas con un fuego en una mediana en la autovía A4 a la altura del kilómetro 472. Poco antes de las 15.00 horas el aviso llegaba desde Cañada de Rabadán por un incendio de pastos, aviso que se repetía a las 17.00 horas, también en Cañada de Rabadán por idénticas circunstancias aunque en distinta localización.

A las 18.30 horas la presencia de los bomberos de Écija se precisaba en la ribera del río Genil en las inmediaciones del Puente de Hierro donde tuvieron que sofocar un incendio de vegetación sobre una extensión de unos 9.000 metros cuadrados y que les llevó unas tres horas. Más tarde recibieron el aviso por un fuego en una mediana, de nuevo en la A4 y el de Ronda de los Molinos y por último, sobre las 21.30 horas la caída de un árbol en Quinta de Machado.

Todas estas intervenciones ha requerido la movilización de los efectivos de guardia del parque de Écija, así como los localizados, un retén de bomberos que como su nombre indica, deben de estar localizados para cubrir el servicio en caso de avisos.

Publicidad
Publicidad