“Tipografía”

El portal de estadística de la Junta de Andalucía recoge este lunes los datos actualizados de los positivos por coronavirus registrados en Écija desde el pasado viernes, día en el que se confirmaron varios positivos y lo que supone el segundo brote en la localidad astigitana. La actualización del lunes recoge estos positivos y uno más, en total diez.

El pasado viernes los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sumaba dos positivos en Écija. Desde que se confirmaron en una clínica privada de Córdoba se inició una investigación para localizar a las personas que habrían estado en contacto con ellos en los últimos días. La investigación localizó a 21 personas a las que se puso en cuarentena y se les ha realizado pruebas diagnósticas entre el viernes y el sábado.

La pruebas realizadas el viernes –en total 17- dieron como resultado tres positivos, lo que elevaba en ese momento el total en Écija a nueve, como adelantó Ecijaweb.com, y para el sábado quedaba por llevar a cabo cuatro pruebas más.

Según los datos actualizados por la Junta, a fecha 3 de agosto Écija suma 10 positivo, es decir, uno más que el viernes, pero no se ha confirmado de momento que pertenezca al grupo del segundo brote confirmado el viernes.

Publicidad
Publicidad