“Tipografía”

Las pruebas diagnósticas PCR realizas durante este viernes a las personas que han estado en contacto durante los últimos días con las dos personas que dieron positivo en una clínica de Córdoba y que ha confirmado la Junta de Andalucía como nuevos positivos en Écija, ha dado como resultado tres positivos más por coronavirus, lo que supone un total de cinco y por lo tanto un nuevo brote en la localidad astigitana.

La investigación de contacto ha localizado a un total de 21 personas que habrían estado en contacto con los dos positivos: 17 de ellos son vecinos de Écija, 2 de Córdoba, 1 de La Campana y otro de Puente Genil. De momento se ha realizado la prueba PCR a 17 de ellos, dando como resultado tres positivos más, todos ellos entre los contactos de Écija, el resto han sido negativas. Para este sábado está prevista la realización de las pruebas restantes y todos están en cuarentena.

De los cinco casos confirmados como positivos, tres de ellos presentan síntomas, aunque leves, y los dos restantes son asintomáticos.

Con estos nuevos casos que serán confirmados en el informe diario de la Junta de Andalucía el próximo lunes ya que los fines de semana no se ofrecen datos, el total de positivos en Écija se sitúa en 9 casos.

Las recomendaciones sanitarias insisten en observar e informar de cualquier síntoma que pueda estar vinculado con el Covid-19. En caso de detectar estos síntomas el protocolo a seguir es informar telefónicamente a sus centro de salud, y si los profesionales sanitarios lo ven necesario, se desplazarán al domicilio de la persona para realizar las pruebas diagnósticas.  

Publicidad
Publicidad