Positivo de Covid-19

“Tipografía”

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía registra dos nuevos casos de coronavirus en Écija en las últimas horas, lo que deja el total de positivos en seis a fecha 31 de julio.

Estos dos nuevos casos no tienen vinculación con el brote detectado a comienzo de semana en Écija según ha podido saber Ecijaweb.com. En este caso los positivos se han detectado en Córdoba aunque son residentes en la localidad astigitana, por lo que se ha iniciado una investigación de contacto para conocer si existen más casos en la ciudad.

Con estos dos nuevos positivos en esta semana Écija alcanza la cifra de seis: cuatro pertenecientes a un mismo entorno, por lo que se califica brote, y dos de los que de momento se desconocen más casos.

Las pruebas diagnósticas PCR realizadas al entorno de los cuatro primeros casos de esta semana en Écija, dieron un resultado negativo, en las próximas horas se espera conocer el resultado de los contactos de los dos nuevos casos.

Actualmente hay 55 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 13 brotes nuevos y entrar uno en fase de superación, según los datos de las 10.00 horas del viernes 31 de julio. En total, en la Comunidad Autónoma hay 28 brotes que ya no están activos.

Las recomendaciones sanitarias insisten en observar e informar de cualquier síntoma que pueda estar vinculado con el Covid-19. En caso de detectar estos síntomas el protocolo a seguir es informar telefónicamente a sus centro de salud, y si los profesionales sanitarios lo ven necesario, se desplazarán al domicilio de la persona para realizar las pruebas diagnósticas.   

Publicidad
Publicidad