Prueba negativa

“Tipografía”

Después de los cuatro positivos por coronavirus en Écija que se han conocido desde comienzo de semana, el protocolo de actuación que supone el control de cualquier persona que haya podido estar en contacto con ellos en las últimas horas con la realización de las pruebas diagnósticas PCR, ha sido negativo en todos los casos, por lo que de momento el brote se considera controlado.

En total a lo largo de la mañana del miércoles se han realizado 14 pruebas PCR más, dando todas ellas un resultado negativo. De este modo, de momento Écija cuenta con cuatro casos, tal y como adelantaba ayer Ecijaweb.com y este miércoles ha confirmado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su informe diario.

Aunque las pruebas realizadas durante el martes a cuatro personas y el miércoles a catorce más han dado negativo, todos ellos, los dieciocho, se encuentran en aislamiento y observación por si presentan síntomas en los próximos días.

Esta situación supone que de momento el brote detectado en Écija se encuentra controlado, pero aún es necesario esperar para descartar nuevos casos. Por este motivo las recomendaciones sanitarias insisten en observar e informar de cualquier síntoma que pueda estar vinculado con el Covid-19. En caso de detectar estos síntomas el protocolo a seguir es informar telefónicamente a sus centro de salud, y si los profesionales sanitarios lo ven necesario, se desplazarán al domicilio de la persona para realizar las pruebas diagnósticas.   

Publicidad
Publicidad