Mapa actualizado al 29 de julio

“Tipografía”

La actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a través del portal de estadística del Gobierno autonómico, confirma este miércoles los cuatro positivos por coronavirus en Écija y lo califica como un nuevo brote en la provincia de Sevilla.

Como adelantó este martes Ecijaweb.com, los positivos en Écija ascienden a cuatro, aunque hasta ese momento la Junta solo contabilizaba uno de ellos. En la actualización del miércoles ya aparecen reflejados los tres casos restantes que son personas del entorno del primer positivo y a las que se les realizaba la prueba diagnóstica PCR a lo largo de la mañana del martes.

A partir de la confirmación de los tres nuevos casos se ha llevado a cabo una investigación en su entorno para conocer a las personas que han estado en contacto con ellos en las últimas horas y a su vez realizarles las pruebas PCR a lo largo de este miércoles. De momento aún no se conocen los resultados de las mismas ni el número total de personas que han podido estar en contacto con ellos.

El brote de Écija junto con otro detectado en Granada, supone que en estos momentos en Andalucía existen 40 brotes activos hasta las 10.00 horas del 29 de julio.

Publicidad
Publicidad