Prueba PCR

“Tipografía”

Para la mañana del miércoles está prevista la realización de pruebas PCR a las personas de Écija que en las últimas horas han estado en contacto con los tres positivos por coronavirus que se confirmaban ayer martes, y que a su vez habían mantenido contacto con el caso detectado el lunes y que ya ha confirmado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El primer caso se confirmó el lunes después de que una personas presentase síntomas vinculados al Covid-19. Inmediatamente se puso en marcha una investigación de contactos que dio como resultado que siete personas se sometiesen a las pruebas PCR a lo largo del martes, dando como resultado tres positivos más, como adelantó Ecijaweb.com

A partir de estas confirmaciones se iniciaba una nueva investigación de contactos a los que se les realizará este miércoles las pruebas necesarias para confirmar o descartar nuevos contagios.

De momento son cuatro personas las que han dado positivo –una el lunes y tres el martes- lo que supone un primer brote por coronavirus en Écija.

Según detallaban fuentes de la delegación de Salud a Ecijaweb.com, todos los positivos se han detectado en un entorno familiar y coincide que en los últimos días han viajado hasta la provincia de Almería, concretamente a Mojacar.

Por otro lado fuentes municipales detallan que se trata de cuatro jóvenes de unos 20 años de edad y que son casos leves, por lo que se encuentran en aislados en su domicilio.

Desde la delegación de Salud se pide que si alguien experimenta síntomas compatibles con el Covid-19, se pongan en contacto telefónicamente con su centro de salud para indicarlo, en ningún caso acudan a ellos.

 

Publicidad
Publicidad