Positivo COVID-19

“Tipografía”

Casi un mes después del último dato que reflejaba positivos confirmados por PCR en Écija por Covid-19, el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirma un nuevo caso en la localidad astigitana. Este caso se refiere a una persona que presentó síntomas el pasado domingo, a raíz de lo cual se le realizaron las correspondientes pruebas dando como resultado positivo. Posteriormente tres personas más de su entorno familiar también han dado positivo.

De momento la estadística de la Junta de Andalucía solo recoge el primero de los casos que se confirmó con prueba PCR en la jornada de lunes. Después de esta confirmación, y según ha podido saber Ecijaweb.com por fuentes de la delegación de Salud, se inició una investigación de contactos en su entorno familiar identificándose a siete personas más que habrían estado en contacto con esta persona, a todos ellos se les han realizado las pruebas en las últimas horas y el resultado ha sido de tres positivos más, el resto han dado negativo.

En estos momentos se está realizando una investigación de contactos de los tres nuevos positivos y se confía en tener identificados, localizados y aislados a lo largo de la tarde noche del martes a todos las personas que hayan tenido contacto con ellos en las últimas horas. A todos se les realizarán pruebas PCR este miércoles. Por este motivo desde la delegación de Salud se pide que si alguien experimenta síntomas compatibles con el Covid-19, se pongan en contacto telefónicamente con su centro de salud para indicarlo, en ningún caso acudan a ellos.

De momento todos los positivos pertenecen a un mismo grupo familiar que en los últimos días habrían estado en la provincia de Almería.

Datos de Andalucía

Según los últimos datos actualizados por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con fecha 28 de julio, actualmente, 56 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 7 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (20 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Cádiz  (5 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (sin hospitalizaciones), Jaén  (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 2 en UCI).

Brotes

Actualmente hay 38 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 6 brotes nuevos y superarse 3 más en las últimas horas.

Los nuevos brotes se registran dos en el distrito malagueño de la Costa del Sol, con seis y siete casos confirmados; uno en el distrito de Sevilla norte, con cuatro; otro en el distrito almeriense Levante-Alto Almanzora, con cuatro; otro en el distrito de Granada sur, con seis; uno en Huelva con cinco positivos, único vigente en esta provincia. Los tres brotes superados se localizan dos en Granada, uno en el distrito metropolitano con ocho casos confirmados y otro en la capital con seis, y uno en el municipio jiennense de Porcuna con cuatro positivos.

Publicidad
Publicidad