Columna de humo desde Santa Florentina. Foto: Jerónimo Díaz

“Tipografía”

Es casi un habitual de todos los veranos en Écija: un incendio de pastos y maleza en el antiguo cauce del río Genil en el entorno del barrio de Las Huertas y cercano a la fábrica de harina. En este caso los trabajos de extinción por parte de los bomberos se han prolongado durante unas cinco horas y se ha tenido que contar con el apoyo del parque de Fuentes de Andalucía.

El conocido como canal recreativo, un proyecto que consistía en la puesta en valor del antiguo meandro que hacía el río Genil a su paso por Écija y que fue cortado como parte de las medidas puestas en marcha para la defensa de la ciudad de las inundaciones por desbordamiento del río, ha sido de nuevo el lugar donde se ha originado un fuego que debido a la gran vegetación, maleza y basura casi todos los veranos se registra en esta zona.

En esta ocasión se ha tratado de un fuego de grandes dimensiones y cuya columna de humo ha sido visible desde prácticamente cualquier punto de la ciudad -en la imagen desde Santa Florentina-. Ha sido necesaria la intervención de tres vehículos del parque de bomberos de Écija, así como uno del parque de Fuentes de Andalucía. También se ha contado con intervención de Policía Local para el control del tráfico y la seguridad de los viandantes.

El fuego se iniciaba sobre las 10.00 horas y los trabajos se han prolongado hasta aproximadamente las 15.00 horas, siendo necesaria la movilización de los efectivos localizados del parque de bomberos de Écija.

Otras intervenciones

No ha sido la única intervención de los bomberos de Écija a lo largo de este lunes. A primera hora de la mañana un incendio de pastos en la pedanía de Villanueva del Rey amenazaba con afectar a algunas viviendas cercanas.

Por otro lado también una quema de pastos se ha registrado a mediodía a una zona de la pedanía de El Villar, en este caso, y debido a que los bomberos de Écija estaban interviniendo en el incendio del antiguo cauce del río Genil.

Aire acondicionado.

A lo largo del fin de semana los bomberos de Écija también han tenido que intervenir en otros avisos. En la noche del sábado intervenían en la avenida de la Plaza de Toros por el incendio de una maquina de aire acondicionado en el exterior de un piso del número 16 de esta vía. El fuego solo afectó a la maquina y no se registraron heridos ni daños en el interior de la vivienda.

Publicidad
Publicidad