Agua

“Tipografía”

17.20 horas del domingo 26 de julio en Écija, en la Campiña sevillana. Los medidores de la Agencia Estatal de Meteorología en la carretera de Osuna registran constantemente la temperatura y a esa hora la de la localidad astigitana alcanzaba los 44,4 grados centígrados, la máxima de todo el país.

La previsión del domingo ya lo avanzaba e indicaba que se podría llegar a los 44 grados centígrados, aunque en esta ocasión se ha quedado un poco por debajo de registro que finalmente se ha alcanzado.

Aunque conseguir la máxima nacional superando los 44 grados es indicativo de la jornada de calor que ha sufrido Écija, es más significativo si miramos el cómputo de gran parte del día. Écija superaba los cuarenta a las 15.00 horas y no bajaba de ese registro hasta pasadas aproximadamente las 21.00 horas, momento en el que el termómetro marcaba 39,1 grados centígrados.

Durante la noche del sábado al domingo también se han dejado notar las altas temperaturas. El día comenzaba a las 00.00 horas con 33,1 grados centígrados. La mínima registrada durante la jornada ha sido de 23,9 grados centígrados a las 07.00 horas, mientras que a las 10.00 horas ya se superaban los 30 grados centígrados.

Pero la jornada del domingo ha sido una continuidad de la del sábado donde la localidad astigitana también alcanzaba la máxima temperatura nacional con 42,6 grados centígrados, en ambos casos seguido de la localidad cordobesa de Montoro.

Publicidad
Publicidad