“Tipografía”

Tres partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Écija van a presentar una moción conjunta en la próxima sesión de pleno ordinario a celebrar el lunes 27 de julio, para hacer llegar al Gobierno local la petición que realiza un movimiento taurino para el arreglo y mantenimiento de la plaza de toros de Écija.

Este movimiento se autodenomina plataforma y estaría compuesto por asociaciones culturales, aficionados y profesionales de la tauromaquia, que solicitan el mantenimiento y conservación de la coso de Écija, una instalación de titularidad municipal.

Según señala este grupo de aficionados en un primer comunicado firmado el 20 de julio “tras solicitar varias reuniones con el gobierno local y que estas hayan sido finalmente canceladas” tenían la intención de recurrir a los grupos de la oposición para hacerles llegar sus demandas, una ronda que ha dado como resultado el apoyo expreso de tres partidos de la oposición de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija.

En un segundo comunicado remitido el 24 de julio, este mismo grupo ha confirmado que una moción “ha sido presentada por PP, Cs y Vox de manera conjunta para el pleno”, aunque confían en contar con el apoyo del resto de grupos que conforman la Corporación Municipal.

Esta moción será presentada en el pleno del 27 de julio en sesión ordinaria. Ante una posible movilización de aficionados a las puertas del salón de plenos, también se hace una llamamiento para “que NO se concentren a las puertas del salón de plenos por responsabilidad, debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos”, dejando de este modo la defensa de esta petición en manos de los grupos políticos que presentarán la moción.

Publicidad
Publicidad