Foto archivo

“Tipografía”

El Ayuntamiento de Écija recibía el pasado 8 de julio la notificación que aprobaba la ayuda de 170.000 euros que va a permitir que por quinto curso consecutivo los jóvenes de los institutos de la ciudad puedan participar del programa europeo Erasmus+ a través de los que se conoce como “Astigi in Europe”.

En esta ocasión la ayuda concedida por parte del Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE) va a permitir que desde Écija se puedan llevar a cabo un total de 56 movilidades, aunque de momento aún no se han concretado los destinos.

Los jóvenes participantes en este programa pertenecen a los institutos de Enseñanza Secundaria Luis Vélez de Guevara, Nicolás Copérnico, San Fulgencio y las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija.

En el programa participan alumnos de ciclos formativos de grado medio y el objetivo que se persigue es que “haya movilidades educativas y laborales y que alumnos de ciclos de formación de grado medio hagan su practicas en ciudades y países de la unión europea”, como señalaba la delegada municipal responsable de materias educativas, Verónica Alhama, quien apuntaba que esta experiencia sirve a los participantes, además de la parte formativa y la toma de contacto con el mundo laboral, para que los alumnos refuercen su conocimiento de otros idiomas. En el caso de Écija, la mayoría de los cursos el programa se ha llevado a cabo en Italia.

Para después de verano, una vez iniciado el curso, se anuncian reuniones con los alumnos y los padres para informar sobre el desarrollo del programa “Astigi in Europe”. 

Publicidad
Publicidad