Indicadores al inicio de la vía

“Tipografía”

La empresa que está ejecutando las obras de reparación del firme de la carretera A-9108 que une las localidades de Écija y Herrera y también es el principal acceso a la Entidad Local Autónoma (ELA) de Isla Redonda, estima que los trabajos podrán estar finalizados en las primeras semanas del mes agosto.

De este modo lo ha confirmado Eiffage Infraestructuras a Ecijaweb.com, al mismo tiempo que detallaba el proyecto que se va a llevar a cabo en está vía a lo largo de unos seis kilómetros y medio desde el cruce del Puente Gilena.

Los trabajos se van a centrar en “mejorar la capa de rodadura, de modo que se obtengan unos resultados aceptables acorde a la intensidad de tráfico de la misma, ofreciendo seguridad en la conducción”, según señala el proyecto presentado por , donde se detallan dos zonas de actuación “en las zonas con deformaciones se realizará un saneo del firme, demoliendo las capas de mezcla bituminosa existente y retirando el material granular subyacente”, mientras que en otros tramos con pavimento deteriorado pero sin deformaciones “se procederá a realizar un fresado de la capa de rodadura de 5 cm y una reposición de igual espesor”.

El presupuesto de esta obra es de 191.000 euros y se va a ejecutar con cargo al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, dentro de un bloque de inversiones destinado a la mejora del firme de la red secundaria de la provincia dotado con 4,8 millones de euros.  

Alternativa

El corte de la A-9108 deja como única alternativa para los conductores habituales de esta vía la A-388 hasta el cruce entre El Rubio y Marinaleda.

Publicidad
PromoBienvenida_web.gif
Publicidad