Plaza de España "El Salón"

“Tipografía”

Aunque oficialmente hasta las 08.00 horas del lunes 20 de julio no se comienza a aplicar la nueva medida que supone la restricción de tráfico al centro de Écija, en realidad la zona del entorno de la Plaza de España “El Salón” ya se encuentra cerrada al tráfico desde la tarde del viernes 17 de julio al aplicarse la medida de cierre al tráfico de los fines de semana que se puso en marcha meses atrás.

Las restricciones del tráfico en el centro de la ciudad no son totales, como han querido remarcar desde el Gobierno local, ya que a esta zona podrán acceder los vehículos autorizados, estos son, según indican las señalas verticales instaladas: residentes residenciales y comerciales, bicicletas, vehículos de movilidad reducida, usuarios del parking, servicios públicos y emergencias, a lo que habría que sumar las empresas de servicios que cuenten con autorización para ello.

También estará permitido el acceso aunque con un horario controlado las operaciones de carga y descarga, para la que se ha establecido un horario de 07.00 a 13.00 horas de lunes a sábado.

La entrada en vigor de esta medida oficialmente será el 20 de julio, desde ese momento el acceso al centro será controlado por la Policía Local “en los primeros días se llevará a cabo una labor informativa, de sensibilización a la ciudadanía para que vaya interiorizado que el acceso al centro en coche está limitado a unas circunstancias”, como señalaba el Asesor de Seguridad del Gobierno local, Fernando Martínez.

Las autorizaciones de acceso se vienen tramitando desde comienzos del pasado mes de junio en la Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía, en la Plaza de Abastos. En el primer mes se han cursado más de 400 de estas tarjetas acreditativas.  

Publicidad
Publicidad