Instalación de los toldos en años anteriores

“Tipografía”

El lunes 20 de julio está marcado en el calendario para iniciar la instalación de los toldos de la zona centro de Écija. Estos trabajos se iniciaron el pasado año a comienzos del mes de junio, lo que supone que en 2020 el retraso es de más de un mes.

Desde el Gobierno local justifican este retraso en que a diferencia de los años anteriores en esta ocasión no se contrata el servicio, sino que se han adquirido en propiedad dichos toldos y esto ha supuesto un retraso en la tramitación administrativa, también como consecuencia del estado de alarma.

A partir del lunes está previsto que de comienzo la colocación de las 200 piezas de toldos de color blanco microperforado que se instalarán en cinco tramos distintos del centro de la ciudad. De estas 200 piezas, el 40% van a contar con motivos impresos de distintos monumentos locales.

Como en años anteriores los toldos se instalarán en la calles Del Conde, Más y Prat, Cintería, San Francisco y Doctrina, aunque en esta ocasión se sumarán algunos tramos en la calle Del Conde entre el cruce con calle Marquesa y Puerta Cerrada, así como en el inicio de la calle Santa Cruz a continuación del cruce con Garcilaso.

La adquisición de los toldos es uno de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Écija a los Fondos Europeos gestionados por el Grupo de Desarrollo Rural Campiña – Los Alcores y que no se ha podido ejecutar en años anteriores por lo que ha sido necesario la contratación del servicio por un tiempo determinado. El contrato de adquisición de los toldos asciende a 140.000 euros.

 

Publicidad
Mercado_de_Ecija
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad