Visita a la pista

“Tipografía”

Acoger competiciones oficiales y posibilitar que los atletas locales puedan registrar sus marcas oficialmente para competiciones oficiales, son dos de los objetivos que se persigue con la homologación de la pista de atletismos del polideportivo municipal de “El Valle”, la cual está siendo sometida a una importante intervención a través de Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla.

La homologación de la pista se tiene que realizar a través de la Federación Española de Atletismo, y a partir de obtener este certificación Écija podrá acoger pruebas de carácter nacional y regional, y al mismo tiempo se podrán realizar controles de marcas.

Para ello se ha realizado una intervención integral: desde la recubrición con una capa de material sintético hasta en las canaletas de recogida de aguas fluviales, la limpieza de las mismas, el rellenado de las zonas colindantes al césped artificial y todas aquellas que han requerido material extra. Se ha actuado también en las zonas que generan charcos en época de lluvias y, finalmente se llevará a cabo una señalización completa de las pistas en todas sus vertientes y modalidades, así como la colocación de la cuerda y una doble meta “vamos a tener dos metas: una que es la normal en la zona de los saltos y otra en la contrameta”, señalaba el delegado de Juventud y Deportes, Miguel Ángel García.

La obra se incluye dentro de los proyectos del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla y cuenta con un presupuesto de más de 183.000 euros.

Publicidad
Publicidad