Zona que será urbanizada

“Tipografía”

Entre la barriada de La Paz, las inmediaciones del Hospital de Alta Resolución de Écija y la carretera de acceso a los polígonos industriales de La Campiña se encuentra el sector Sub-S18, conocido como La Royuela, lugar donde se proyecta un proyecto de desarrollo urbanístico que ocupará 170.000 metros cuadrados.

El pleno ordinario del pasado mes de junio dio el visto bueno a un paso más para el proyecto se pueda llevar a cabo. En este caso se trataba del deslinde del cordel de “El Campillo” y la cañada de Don Francisco, dos tramos de vías pecuarias que se encuentran en estos terrenos.

Para llegar a este punto se han tenido que recabar informes de hasta 11 organismo sectoriales entre los que se encuentran: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, telecomunicaciones, vías pecuarias, entre otros.

La aprobación inicial de este proyecto se llevaba a cabo en febrero de 2019, el plan parcial se aprobaba provisionalmente en Junta de Gobierno local esta misma semana y el Gobierno local confía en que la aprobación definitiva pueda llegar en breve lo que supondrá el inicio reparcelación y urbanización de la zona.

El proyecto contempla la construcción de zonas verdes y de uso deportivo, zonas comerciales, asistencial y residencial con la construcción de unas 860 viviendas. Se trata de una propuesta privada promovida por empresarios locales y cuenta con una inversión superior a los seis millones de euros. El Gobierno local espera que en 2021 se pueda iniciar la urbanización de este sector.

Publicidad
Publicidad