Zona sobre la que se ha actuado en el recrudecimiento de muralla. Foto: Archivo

“Tipografía”

Para el próximo mes de agosto está prevista la reapertura al público del yacimiento arqueológico Plaza de Armas de Écija. Una vez abra sus puertas los visitantes podrán encontrar nuevos avances en las excavaciones y la ampliación del tramo amurallado.

En estos momento en el yacimiento de “El Picadero” se está trabajando en la ampliación de la zona cubierta en la zona de los mosaicos para que se puedan seguir llevando a cabo tareas de restauración, consolidación y catalogación de los nuevos descubrimientos.

Al mismo tiempo están finalizando los trabajos de recrecimiento de la muralla en el franco occidental, que dará homogeneidad al recinto amurallado del yacimiento una vez terminado. De este modo los cuatro costados del recinto amurallado quedarán listos.

Por último resta por delimitar y reordenar las vías habilitadas para realizar los recorridos a través del yacimiento arqueológico. Una vez finalizado estos estos trabajos, el recinto quedará listo para comenzar a recibir de nuevo visitas.

Estos trabajos se han llevado a cabo a través del Plan de Empleo Estable y ha contado con un presupuesto de casi 110.000 euros.

Publicidad
Publicidad