Protección Civil

“Tipografía”

El pasado 30 de junio el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba la orden con fecha 23 de junio de 2020 en la cual se aprobaban las bases reguladores para la concesión de subvenciones a los municipios para el mantenimiento de las agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil. En Écija, el grupo municipal de Podemos ha pedido al Gobierno local que solicite estas ayudas para dotar de material y formación a la agrupación local.

El papel que ha ejercido Protección Civil durante el estado de alarma ha sido determinante para prestar ayuda a las familias más necesitadas y la ciudadanía en general, pero también durante el año los voluntarios de la agrupación local son imprescindibles para el desarrollo de actividades o celebraciones “lo mínimo que le puede dar la administración local son recursos suficientes”, señalaba Mario Perea portavoz de Podemos Écija.

Desde la formación morada se ha instado al Gobierno local para se presente a esta convocatoria de ayudas para dotar a este servicio de material y formación para su trabajo diario, pero además para que cuenten con elementos de protección ante posibles rebrotes de la pandemia del Covid-19 “creemos que es normal que haya una cierta previsión en caso de tenerlos que volverlos a necesitar, que nuestra Protección Civil estén preparados para poder hacer el trabajo con toda la seguridad y garantías”.

La orden publicada por la Consejería de la Presidencia y difundida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ayudará a los municipios al mantenimiento de sus agrupaciones, ya que podrán beneficiarse de dos líneas de subvención.

Concretamente, una primera línea va destinada a sufragar gastos comunes como la suscripción y pago de las pólizas del seguro de accidentes, enfermedad y responsabilidad civil de las personas voluntarias, formación, la adquisición de uniformidad o la compra de material menor para la protección personal de los voluntarios.

Por su parte, la segunda línea responde a una "demanda histórica" de las propias agrupaciones, según la Junta, que resalta que "ha escuchado y respondido" a esta reivindicación mediante una línea destinada a sufragar gastos inventariables para las labores de prevención y apoyo operativo que las agrupaciones realizan en el marco de lo establecido en los Planes de Emergencia Municipal.

Publicidad
Publicidad