CAISS Écija

“Tipografía”

La formación del personal de refuerzo es lo que mantiene al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Écija sin servicio presencia en sus instalaciones de la Avenida del Genil, aunque ya se ha reactivado la atención telefónica.

La oficina de Écija permanecerá cerrada, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno consultadas por Ecijaweb.com, “entre una o dos semanas”, según el periodo que se precise para formar a los refuerzos que va a suplir periodos vacacionales del personal que con motivo del estado de alarma no lo ha podido disfrutar. Esta situación, según las mismas fuentes, se está produciendo en la provincia de Sevilla en la localidad de Lebrija y Écija, aunque como también se destaca desde la subdelegación “la atención telefónica está disponible en todas las oficinas”.

Sobre un posible cierre definitivo del CAISS en Écija, fuentes de la Subdelegación de Gobierno han negado a este medio que esta posibilidad se esté contemplando.

A este respecto se han pronunciado en las últimas horas distintos grupos políticos en Écija. Izquierda Unida pedía al Gobierno local que realizase las gestiones oportunas para clarificar la situación. Podemos Écija por su parte ha remitido un escrito al Dirección General de la Seguridad Social preguntando el motivo del por qué continúa cerrada la oficina y los plazos que se barajan para su apertura.

Por su parte el Gobierno local también ha querido realizar una declaración oficial para “desmentir un bulo”, como señalaba la portavoz municipal, Rosa Pardal, referente a un posible cierre del CAISS “las oficinas de Écija no se van a cerrar”, apuntaba Pardal mencionando fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del propio Ministerio de Seguridad Social.

Publicidad
Publicidad