Señal vertical cubierta en la calle San Francisco

“Tipografía”

El Gobierno local de Écija ha concretado el día en el que los accesos al centro de Écija, principalmente la Plaza de España “El Salón”, dejarán de estar abierto al tráfico y pasará a ser un espacio principalmente peatonal.

El día elegido es el 20 de julio, dos semanas después de lo inicialmente previsto ya que en un principio se había barajado la posibilidad de hacerlo el 7 de julio, fecha en la que se cumple un mes del inicio del plazo para solicitar la tarjeta de acceso para residentes, comerciantes y servicios.

Precisamente la baja solicitud de la autorización de acceso por parte de empresas de servicios ha sido el motivo para ampliar la entrada en vigor de la medida “dado que la comunicación a las empresas de carga y descarga, Correos y demás, en cierto modo les ha pillado un poquito a contrapié, simplemente le vamos a dar una semanita más”, apuntaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien concretaba que el 20 de julio es el día finalmente elegido para establecer la denominada como zona restringida al tráfico.

Hasta el momento son unas 400 las tarjetas de acceso que se han solicitado por parte de residentes, comerciantes y empresas de servicio, pero las estimaciones del Gobierno local es que en el centro existen entre 700 y 800 viviendas, y en torno a 150 comercios. Para agilizar la tramitación de estas acreditaciones se va a reforzar la Oficina de Información al Consumidor con una persona más durante los próximos días.

Por lo demás todo está preparado para el cierre al tráfico en general de la zona centro. La señalización vertical que prohibirá el acceso a vehículos no autorizados ya está instalada y el día de entrada en vigor será descubierta.

Publicidad
Publicidad