Alumnos accediendo al I.E.S. Luis Vélez de Guevara

“Tipografía”

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión de la Universidad (PEvAU) ha dado comienzo este martes y Écija, como sede de la Universidad de Sevilla, ha acogido la primera de las jornadas donde más de 300 estudiantes de Écija se han matriculado para la convocatoria ordinaria

En concreto en Écija han iniciado las pruebas 331 alumnos, todos ellos de centros educativos de la localidad a excepción de dos de ellos qué, aunque vecinos de Écija, están realizando Bachillerato en otra localidad. Con la declaración del estado de alarma y el confinamiento de la población regresaron a la localidad astigitana y solicitaron presentarse a la PEvAU en Écija, algo que ha sido aprobado.

La Selectividad, como se le sigue conociendo, se lleva a cabo en Écija en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara”, donde esta año se han adoptado una serie de medidas excepcionales para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias con motivo de la pandemia del Covid-19.

Estas medidas no solo se han adoptado en el interior y los accesos del centro, también en el exterior, donde el Ayuntamiento de Écija ha dispuesto un dispositivo especial “las calles aledañas al centro están todas cortadas al tráfico por la mañana, y luego tenemos un dispositivo de Policía Local y un dispositivo de Protección Civil que está intentando informar a los alumnos y alumnos que eviten las concentraciones”, atendiendo de este modo las peticiones realizadas por parte de la Subdelegación del Gobierno, según señalaba la portavoz del Gobierno local, Rosa Pardal.

En los accesos al centro educativos se han dispuesto una serie de indicaciones y carriles delimitado con vallas para evitar las aglomeraciones y que los alumnos se dirijan a los lugares que le corresponden en cada momento. Se han establecido distintas franjas horarias para la entrada y salida de la prueba, así como las puertas de acceso.

La convocatoria ordinaria se prolongará durante los días 7, 8 y 9 de julio y la extraordinaria el 14, 15 y 16 de septiembre. Las pruebas comienzan todos los días a las 08.30 horas, aunque los alumnos tienen que estar presentes al menos media hora antes, y finaliza a las 15.00 horas la jornada de mañana. Solo el jueves también se recurre al horario de tarde dando comienzo a las 16.30 hasta las 20.30 horas.  

Publicidad
Publicidad