10
Vie, Jul

Plaza de España "El Salón"

“Tipografía”

Coincidiendo con el inicio del mes de julio se van a comenzar a colocar las primeras señales verticales que indican la prohibición de circulación de vehículos por el centro de Écija sin acreditación que lo autorice por residente, comercio o servicios.

De momento esas señales estarán tapadas hasta que se tome la decisión de cerrar al tráfico la zona, algo que puede ocurrir definitivamente a partir del próximo 7 de julio, fecha que en un principio se estableció como plazo máximo para que los residentes de la zona, tanto los residenciales como los comerciales, así como las empresas de servicio, pudieran solicitar la tarjeta acreditativa que les permita el paso.

De momento se han cursado más de 300 solicitudes de las que unas 200 son de residentes, medio centenar pertenecen a comercios y el resto a garajes y segundas residencias. El estudio realizado por parte el Ayuntamiento de Écija establece que en el centro existen entre 700 y 800 viviendas, y en torno a 150 comercios. Desde el Consistorio recuerdan que las tarjetas de acceso se pueden solicitar presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano en la Plaza de Abastos, y telemáticamente. Los servicios públicos, empresas de paquetería, proveedores o empresas de reparto a domicilio, entre otros, también deben de contar con esta acreditación para acceder al centro una vez entre en vigor el cierre definitivo.

Para el resto de la ciudadanía, se han iniciado conversaciones con los responsables del aparcamiento subterráneo de la Plaza de España “El Salón” para aplicar algún tipo de descuento o franjas horarias gratuitas, y también se estudia la creación de bolsas de aparcamiento cercanas en solares privados.

Publicidad
Publicidad