10
Vie, Jul

“Tipografía”

Por segundo día consecutivo las máximas temperaturas de todo el país se han registrado en Écija. Ha sido este lunes cuando sobre las 18.30 horas se alcanzaban los 41,3 grados centígrados, superando incluso la previsión para esta jornada por varias décimas. Las altas temperaturas continuarán y con ella los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología que pronostican para este martes máximas de 40 grados y aviso amarillo.

Durante la jornada del lunes Écija ha estado por encima de los 40 grados centígrados más de tres horas, desde las 17.00 de la tarde. A las 11.00 horas se superaban los 30 grados y durante la noche del domingo al lunes el termómetro no ha bajado de los 21,3 grados, temperatura que se alcanzaba a las 07.00 horas. Antes el mercurio se mantuvo por encima de los 25 grados hasta la 04.00 horas.

La previsión para el martes indica máximas de 40 grados centígrados entre las 12.00 y las 20.00 horas.

Ante estos episodios de altas temperaturas, el Servicio de Emergencias 112 recomienda que hay que estar muy pendiente de personas mayores, bebés y enfermos crónicos, al ser los más vulnerables y los que sufren más el calor, por lo que se les debe dar de beber frecuentemente, incluso aunque no tengan sed.

¿Cómo debemos protegernos en casa?

Hay que beber agua cada cierto tiempo, cada dos horas como máximo, incluso aunque no tengamos sed. Lo mejor es comer según la costumbre de cada uno, aunque es preferible evitar las comidas copiosas. Lo más adecuado es tomar frutas, verduras frescas, sopas frías, gazpacho es una muy buena opción.

El centro de coordinación recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado y si no se tiene permanecer en las estancias más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas también es una buena opción.

En la calle

Debemos evitar salir en las horas de mayor calor y usar sombrero, gorra y gafas de sol para protegernos del calor y usar protección solar. Es mejor vestir con ropas claras y de tejidos ligeros, protegernos con gorras, gafas de sol y cremas de protección solar y llevar siempre una botella de agua para hidratarnos. Y recordar siempre no dejar a nadie en el interior de vehículos cerrados.

Publicidad
Publicidad