10
Vie, Jul

Acceso a la Estación de Autobuses de Écija

“Tipografía”

Aunque el proyecto en todo momento se ha presentado con un arreglo de las cubiertas de la Estación de Autobuses de Écija, en realidad contempla otras serie de obras que van a proporcionar a esta puerta de entrada y salida de la ciudad un aspecto mejorado al que hasta el momento ha venido ofreciendo.

Los trabajos principales se van a centrar en las cubiertas. De este modo se intentan evitar las humedades y filtraciones que hasta ahora se venían registrando principalmente en la zona de andenes. Para ello se están llevando a cabo unos trabajos para garantizar que en las próximas décadas el problema no vuelva a presentarse “se están cambiando los cursos de agua, los lugares por donde tiene que evacuar la lluvia. Se va a hacer un revestimiento asfáltico, y se está haciendo otro con láminas de cuatro capas para garantizar la viabilidad de esta instalación por los próximos veinte o treinta años”, según señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Pero además de las cubiertas, el proyecto presentado al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla y que se viene realizando desde hace unas semanas, también contempla el cierre con un muro de la estación por la avenida Blas Infante colindando con un solar donde hace algunos años se proyectaba la construcción de un hotel.

También se aprovecharán las obras para pintar los interiores y el vestíbulo de la entrada “es nuestra carta de presentación, al final los visitantes que vienen en autobús a nuestra ciudad, ven una estación de autobuses deteriorada, con parches de humedad, con problemas”, apuntaba Gómez.

Las obras está presupuestadas en unos 140.000 euros y según las previsiones estará finalizada para la primera semana de agosto.

Publicidad
Publicidad