10
Vie, Jul

Calle Cerro de la Concepción

“Tipografía”

Entre el 20 y 25 de julio está previsto que finalicen las obras que el próximo lunes dan comienzo en la calle Cerro de la Concepción y que supone la última actuación proyectada en el Programa de Fomento del Empleo Agrario en su edición de 2019-2020 en Écija.

El proyecto para esta calle supone su pavimentación, pasando del actual taco de granito al asfalto, un trabajo similar al que se está llevando a cabo en la calle Jaén, en la zona de la Barriada Nueva Andalucía.

Los trabajos en esta zona se iniciarán el lunes 29 de junio y según las previsiones antes de la finalización del mes de julio cuando se extienda el asfalto en Cerro de la Concepción y en calle Jaén, además de la construcción de un paso de cebra elevado en la barrera de San Gregorio.

Al igual que se ha hecho en la Barriada Nueva Andalucía, se va a sustituir el taco de granito por aglomerado asfáltico y al mismo tiempo se va a rehacer la red de saneamiento de esta zona con lo que se solventarán problemas de humedades que sufren los vecinos de esta calle. El importe de la obra está presupuestado en unos 90.000 euros.

Obras PFEA

En la actualidad existen todavía varias obras en marcha con cargo al PFEA. Es el caso de los trabajos de recuperación de una zona en la Ronda de las Huertas que está prácticamente finalizado aunque después de verano se llevará a cabo la plantación de más arbolado y las instalación de mobiliario urbano. También está pronta a su fin el acceso a la Corta del Río en el enlace entre la calle Merinos y la rotonda de El Puente.

Publicidad
Publicidad