10
Vie, Jul

Solar donde se proyecta el parque de auto caravanas

“Tipografía”

A finales del pasado mes de mayo vecinos de la zona de “La Algodonera”, presentaban un escrito y casi medio millar de firmas pidiendo al Ayuntamiento de Écija de acondicionamiento de un solar que se encuentra entre la Ronda de San Agustín y la avenida del Ferrocarril. Precisamente en este solar será donde se ubica el primer parque de autocaravanas de Écija.

La Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles solicitar una subvención de 262.000 euros con cargo del Plan de Empleo Estable, para acondicionar este solar y adaptarlo a las necesidades de los viajeros de autocaravanas.

Según ha señalado Podemos Écija tras la Junta de Gobierno, este nuevo servicio será posible gracias a un acuerdo que la formación morada ha alcanzado con el Gobierno local “es positivos por varias circunstancias: la primera es porque tenemos un solar que estaba totalmente abandonado, que creaba plaga y provocaba un descontento enorme en los vecinos y vecinas de la zona, después porque viene a revitalizar y a darle un contenido de un tipo de turismo que es sostenible, que es respetuoso, que es verde, y vendrá acompañado por unas zonas verdes”, señala el portavoz de Podemos, Mario Perea, quien añadía al mismo tiempo que este nuevo recurso servirá para impulsar el sector de turismo.

Por su parte, el Gobierno local ha adelantado que el proyecto ya está desarrollado y que tendrá que ir a pleno siempre y cuando sea aprobada la subvención del Plan de Empleo Estable. El proyecto contempla la pavimentación, saneamiento y cerramiento del solar existente entre la Ronda de San Agustín y la avenida del Ferrocarril, lindando con la calle Profesor Collantes de Terán.

Publicidad
Publicidad