10
Vie, Jul

Fernando Martínez en 2014, última sesión plenaria como concejal

“Tipografía”

Han pasado algo menos de seis años desde que Fernando Martínez (PSOE) dejase su acta de concejal, en ese momento en la oposición. Ahora vuelve para ocupar la plaza que recientemente dejaba José Luis Riego. Por orden de lista el acta debería de ser ocupada por Lourdes Díaz, décima en la lista del PSOE en las elecciones municipales de 2019, pero ha renunciado a ocupar este cargo.

Fernando Martínez podría volver a ser concejal del Ayuntamiento de Écija en el pleno de junio porque la renuncia de Riego se llevó al pleno extraordinario de pasado 15 de junio, aunque habrá que esperar la tramitación de la credencial por parte de la Junta Electoral Central, si esto se produce, Martínez tomara posesión del acta 29 de junio.

Las competencias que ocupará Fernando Martínez en el Gobierno local serán las mismas que desde enero pasado tenía José Luis Riego, es decir: Área de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Cultura, a lo que habrá que añadir Seguridad, que hasta ahora lo gestionaba directamente el Alcalde de Écija, David García Ostos.

Fernando Martínez es uno de los veteranos en el PSOE del presente siglo. Ocupó cargo como concejal por primera vez en el mandato 2003-2007 con Juan Wic (PSOE) como alcalde y con quien repitió en 2007-2011, siendo portavoz municipal. En el mandato 2011 volvió a obtener acta de concejal, pero en octubre de 2014 presentó su renuncia para ocupar el puesto de director general de Prevención y Calidad Ambiental en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En la actualidad ocupa el cargo de asesor en materias de personal, seguridad ciudadana y comunicación en el Ayuntamiento de Écija.

Por su parte, Lourdes Díaz, quien debería ocupar el acta de concejal por orden de lista, seguirá desempeñando su trabajo como asesora del Área de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Cultura.

Publicidad
Publicidad