10
Vie, Jul

“Tipografía”

Un 20% de los 200 toldos que esta año aportarán sombra a varias calles de la zona centro de Écija, van a servir al mismo tiempo como escaparate turístico de la riqueza patrimonial que ofrece la ciudad. Es una de las novedades que presenta este año el entoldado del centro, otra es la adquisición por parte del Ayuntamiento de Écija de estos toldos.

Como cada año calles como Del Conde, San Francisco, Mas y Prat o Cintería, verán rebajada las altas temperaturas del verano con la colocación de todos, unos 200 en total. En su mayoría estos toldos serán lisos, pero unos 40 de ellos van a estar serigrafiados con elementos patrimoniales como cúpulas o estatuas.

No es la única novedad que presentan este año los toldos del centro. Después de varios años el ayuntamiento ha conseguido una subvención del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña – Los Alcores, que va a permitir la adquisición en propiedad de estos toldos y garantizar su colocación, mantenimiento y retirada los próximos años.

Al proceso se han presentado cinco empresas y finalmente se ha adjudicado por 120.000 euros a un empresa local, que ha aportado al mismo tiempo una serie de mejoras como la ampliación de la zona entoldada en la calle Del Conde desde Santa Ángela de la Cruz hasta Puerta Cerrada; la ampliación también a un tramo de la calle Santa Cruz, y la colocación de toldos en las marquesinas del parque Luis Vélez de Guevara, en la avenida Miguel de Cervantes.

Como cada año los toldos se colocarán en la calle Del Conde, calle San Francisco desde Garcilaso a Plaza de España; Mas y Prat y barrera de la Compañía; calle Cintería y calle Doctrina.

Lo colocación de los toldos debería de iniciarse en breve, pero antes deben de ser fabricados. Desde el ayuntamiento se ha pedido a la empresa celeridad en el proceso y no se descarta que la fabricación y colocación se solapen.

Publicidad
Publicidad