10
Vie, Jul

Yacimiento arqueológico Plaza de Armas

“Tipografía”

Una vía que discurre de Sur a Norte desde la Merced a San Gil, y otra trasversal hasta el centro de la ciudad, eran las calles que llegaban en época Romana a lo que hoy conocemos como el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”. Estos nuevos hallazgos permiten hacer un dibujo más preciso de cómo fue esta zona de la ciudad hace más de dos mil años.

Una vez finalicen los trabajos que se están desarrollando en el yacimiento gracias a otro plan de empleo, estas vías podrán volver a tener uso ya que el objetivo es que la visita del recinto se pueda realizar a cota romana, pisando por las antiguas calles de Astigi.

El haber podido delimitado estas calles ha permitido hacer un trazado de la zona y conocer los límites de las distintas viviendas que aquí existían. De una de estas viviendas también se ha podido realizar la distribución de la misma. A ella pertenecen los mosaicos de “Los Amores de Zeus” o el “Sátiro-Sileno”.

Los últimos trabajos han servido al mismo tiempo para establecer el límite occidental de la Plaza de Armas, definiendo completamente la zona del Torcal. El nuevo plan va a dar como resultado la continuidad de muralla del Alcázar, que se construirá y rehabilitará en el límite occidental

Además, se está procediendo a la construcción de la prolongación de la cubierta principal sobre el peristilo de la domus romana.

Publicidad
Publicidad