10
Vie, Jul

José Luis Riego

“Tipografía”

El hasta ahora delegado de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Cultura y sexto Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Écija, José Luis Riego, ha presentado este viernes su renuncia como concejal de la Corporación Municipal alegando motivos personales.

José Luis Riego, de 30 años de edad, llegaba a la política desde muy joven. Fue secretario general de las Juventudes Socialistas en Écija. En las elecciones de 2011 formaba parte de la lista del PSOE ocupando el puesto 19. Cuatro años después ascendía hasta el sétimo puesto de la mano de la candidatura de David García Ostos y conseguía entrar en el Equipo de Gobierno ocupando el cargo de delegado de Juventud y Deportes, el cual ha ocupado hasta enero de 2020 cuando adquiría las responsabilidades del Área de Desarrollo Socioeconómico, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Écija.

Los motivos que han llevado a Riego a presentar su dimisión como concejal son “estrictamente personales”, según ha reconocido a Ecijaweb.com, y se desvincula de la política activa aunque seguirá militando en el PSOE.

La dimisión de José Luis Riego supone la segunda en el Equipo de Gobierno en el presente mandato después de la renuncia de José Antonio Rodríguez el pasado mes de noviembre. La siguiente en la lista socialista es Lourdes Díaz, quien ha ejercido de asesora en Desarrollo Socioeconómico y Turismo desde 2015 y también Cultura desde enero de este año.

Publicidad
Publicidad