10
Vie, Jul

Jardinero

“Tipografía”

Más de trescientas personas se han inscrito en la bolsa de empleo extraordinaria del Ayuntamiento de Écija, una herramienta que tiene como objetivo cubrir las vacantes temporales de empleados municipales sin tener para ello que articular un proceso de selección en el que los trámites ralentizan en exceso la elección.

El listado provisional con los admitidos y excluidos se conocerá el próximo martes 9 de junio tras ser publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Écija. A partir de ese momento las personas que tengan presentar alguna documentación o alegación, tendrán tres días para hacerlo.

La intención del ayuntamiento es que en julio se puedan realizar los primeros contratos para cubrir las vacantes que en estos momentos hay en la plantilla de empleados municipales, aproximadamente cinco o seis.

Esta bolsa de empleo extraordinaria está centrada principalmente en oficios como carpinteros, albañiles, jardineros… y se ha creado como una herramienta a través de la cual se puedan hacer contrataciones para cubrir bajas por enfermedad, accidentes, etc… “la idea era articular un método ágil que una vez pasado toda esta tramitación sea tirar de esa bolsa en el momento que haya una vacante”, señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Con este método se sustituye en trabajos concretos el proceso de selección y por tanto la incorporación es más rápida “no nos lo podemos permitir con el trabajo que hay en la calle y con los servicios que se demandan por la ciudadanía”, concluye Gómez.

Publicidad
Publicidad