10
Vie, Jul

Oficina del SAE en Écija

“Tipografía”

La desescalada tras el periodo de confinamiento se ha dejado notar en los datos del paro registrado durante le mes de mayo en Écija con un descenso del número de parados del 3,77%, lo que supone la cifra total se sitúa en 4.720. Es un dato positivo pero aún muy alejado de las cifras de antes del confinamiento donde el total era de 4.093 parados.

El dato de mayo indica que el paro registrado en las lista del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha disminuido en 185 personas, en su mayoría hombres de entre 25 y 44 años, mientras que entre las mujeres prácticamente todas las franjas de edad son negativas a excepción de la menores de 25 años. Los totales indican una creación de empleo entre los hombres de 195 parados menos registrados en el SAE, mientras que entre las mujeres aumenta el número en diez.

Por sectores, la construcción es la que experimenta un mayor crecimiento seguida de la industrial, los servicios y la agricultura y pesca. Entre todos los parámetros recogidos en este apartado, solo el referente a “sector sin actividad” experimenta un aumento en el número de parados.

Recurriendo a la secuencia histórica, Écija siempre ha reducido las listas del paro en los meses de marzo, abril y mayo, para de nuevo ofrecer datos negativos a partir de junio y que se prolongan durante todo el verano hasta septiembre. Esta tendencia se ha roto debido a la pandemia del Covid-19 y al decreto de estado de alarma y confinamiento. Ahora cabe esperar que la actividad económica se continúe reactivando aún en periodos donde históricamente se ha registrado una ralentización de la misma en la localidad astigitana.

Publicidad
Publicidad