10
Vie, Jul

Luis Enjuanes Sánchez y Mariano Esteban Rodríguez

“Tipografía”

Desde su fundación en Écija hace ya unos seis años, DiabetesCERO, primero como asociación y más tarde como fundación, ha dedicado su trabajo a conocer proyectos de investigación vinculados a la diabetes. Casi paralelo a su nacimiento sus organizadores vieron claro la necesidad de apoyar económicamente esas investigaciones. Desde entonces han realizado infinidad de acciones para conseguir recursos económicos que más tarde han entregado a proyectos de investigación en forma de becas. Ahora, en plena pandemia global, DiabetesCERO no se queda parada y centra sus esfuerzos e infraestructura en conseguir recursos para la investigación de una vacuna del Covid-19.

El coronavirus que ha cambiado el mundo tal y como lo conocíamos se ha cobrado la vida de cientos de miles de personas y afecta a millones en todo el planeta. Algunos de de estas personas han sido participes de un modo u otro de que el DiabetesCERO sea una realidad “este virus nos afecta a todos, a nuestros abuelos, familias, amigos y a todos nuestros seguidores, en definitiva, a todas las personas que han hecho de DiabetesCERO la fundación que es hoy en día”, y a esto se suma a que las personas con diabetes tipo 1 son especialmente vulnerables ante el Covid-19.

Por todo ello, desde la fundación se ha propuesto aunar esfuerzos para apoyar dos investigaciones en curso que buscan una vacuna para el Covid-19. Para ello, la primera de las acciones que van a llevar a cabo es un evento on line a nivel nacional.

Se trata de una gala de magia que llevará por título “Magia contra el Covid19” y que se llevará a cabo el 13 de junio a partir de la 20.00 horas y contará con las actuaciones de cinco magos: Abel Magia, Mago JJ, Mago Migue, Adrián Conde y Héctor San Segundo. La gala tendrá como maestros de ceremonia a Antonio Hidalgo y Elvira Bernabéu, y podrá seguir vía on line. Para el visionado de la gala se ha establecido un donativo de 5 euros que se podrá hacer efectivo a través de la web covid.diabetescero.com.

Con estos donativos y el apoyo de empresas colaboradoras, a las que desde la fundación quieren destacar su gran implicación social, se obtendrán unos recursos económicos que se destinarán a la investigación en vacunas contra el Covid-19. En concreto se han elegido dos proyectos del Centro Nacional de Biotecnología que están dirigidos por los doctores, Luis Enjuanes Sánchez y Mariano Esteban Rodríguez -en la imagen-.

La Fundación DiabetesCERO hacen una invitación para que presencien esta gala on line y de este modo colaboren con esta acción benéfica. Al mismo tiempo hace un llamamiento a la implicación social de que empresa que quieran colaborar con este evento nacional.

Publicidad
Publicidad