10
Vie, Jul

Momento de la reunión

“Tipografía”

Es la primera ocasión en la alrededor de una misma mesa se sientan distintas entidades sociales y el Ayuntamiento de Écija, es lo que se ha dado en llamar la Mesa Local de lo Social, un órgano que nace con el objetivo principal de coordinar todos los servicios sociales de la ciudad, no solo ahora en un momento de mayor demanda por la crisis económica y sanitaria, también en un futuro.

En este primer encuentro han participado: Cruz Roja, Cáritas Interparroquial, la Hermandad de la Virgen del Valle y su fundación, la Fundación Internacional Aproni, la asociación Sombra y Luz, Protección Civil y el Ayuntamiento de Écija.

En materia de trabajo, el objetivo principal ha sido coordinar todos los servicios de carácter social de la ciudad, tanto públicos, como privados, y aunar recursos para atender a las familias necesitadas. De este modo, se han abordado las atenciones que se han estado prestando a lo largo de estos meses en la ciudad, y se tratará de establecer una forma de actuación de cara al futuro en un sector de la población que va cambiando constantemente.

Desde que se declaró la pandemia y el estado de alarma, el Ayuntamiento de Écija ha atendido a través del Área de Servicios Sociales a unas mil ochocientas familias. Para coordinar el trabajo el Consistorio ha habilitado una línea telefónica donde se cursas las citas previas. A diario se atiende presencialmente a cuarenta familias y telefónicamente un centenar más.

Publicidad
Publicidad