10
Vie, Jul

Positivo por Covid19

“Tipografía”

El informe diario sobre el impacto del Covid-19 en Andalucía recoge un nuevo positivo en Écija confirmado en las últimas horas, lo que deja el total desde que se inició la pandemia en 25 personas.

Los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que en los últimos 14 días se ha confirmado un nuevo positivo, aunque no ha sido por PCR.

Un nuevo parámetro que se ha añadido a la estadística diaria es el número de curados por municipios. En el caso de Écija este dato señala que durante este tiempo han sido 20 las personas que han conseguido superar la enfermedad, mientras que tres han fallecidos y dos de ellos se mantendrían –incluido el último positivo confirmado- aún contagiados por el Covid-19.

Los parámetros que actualiza la Junta de Andalucía diariamente son varios: confirmados por PCR, que en el caso de Écija son 17; confirmados por PCR en los últimos 14 días, que en la actualidad en Écija son cero; fallecidos, tres en la localidad astigitana; curados, con un total de 20, y casos totales, donde se indica que en Écija han sido 25.

Los PCR  son una prueba de diagnóstico que tiene una alta especificidad, una alta sensibilidad y que detecta el virus en las primeras fases respiratorias, aunque es más complejo y los resultados tardan en conseguirse. Los PCR no son los conocidos como test rápidos.

Publicidad
Publicidad