10
Vie, Jul

“Tipografía”

Aunque la instalación de mercadillos está autorizada en el estado de alarma desde la fase 1, el de Écija, el conocido popularmente como “El Jueves”, aún no lo ha hecho aunque ya se haya alcanzado la segunda fase, y no lo hará hasta el próximo mes de junio.

De este modo se ha concretado en una reunión mantenida entre representantes municipales y los comerciantes que cada semana instalan sus puestos en el recinto ferial de Écija.

La reunión ha servido para presentar los planes que desde el Ayuntamiento de Écija se están planificando para la apertura, que en principio se plantea para el 11 de junio, varios días después de entrar en la fase 3.

Las intención del Consistorio es que se vuelva a instalar con el cien por cien de los puestos y no el 25% que es lo máxima autorizado de momento por el estado de alarma. Para que esto sea posible es necesario aplicar una serie de medidas que garanticen en todo momento la seguridad del público y comerciantes, y respetando las distancia establecida.

Del otro lado, los responsables municipales han conocido de primera mano la situación por la que están atravesando los comerciantes del mercadillo, así como sus necesidades.

Los mercadillos están autorizados para instalarse desde la fase 1, aunque la decisión final en cada municipio corresponde al ayuntamiento. Para la instalación de estos mercadillos se han tenido que respetar algunas medidas como: no instalar más del 25% de los puestos autorizados, ni sobrepasar el 30% del aforo.

Publicidad
Publicidad