30
Sáb, May

Pista de atletismo del Polideportivo Municipal de "El Valle"

“Tipografía”

El lunes 25 de mayo seis de las ocho provincias andaluzas avanzan a la fase 2 de la desescalada. Entre estas provincias está Sevilla y por consiguiente Écija. La nueva fase permite la apertura de algunas instalaciones deportivas siempre que se cumpla una serie de medidas. Desde el Consistorio astigitano se está estudiando qué posibilidades existen para comenzar a abrir algunos espacios deportivos.

Lo ha señalado el delegado municipal de Deportes, Miguel Ángel García, quien ha declarado esta semana que se sopesará la posibilidad de abrir las instalaciones, siempre que se pueda garantizar un buen servicio y se cumplan las condiciones de seguridad necesarias.

Una Orden publicada en el Boletín Oficial del Estado con fecha 16 de mayo, recoge las medidas que se deben de tomar y las condiciones en las que se podrá practicar deporte en la denominada fase 2.

Pista de atletismo

Estas declaraciones las ha realizado el responsable municipal durante una visita al Polideportivo Municipal de “El Valle” con el fin de conocer los detalles de las obras que se van a llevar a cabo en la pista de atletismo con el fin de adaptarla a criterio homologados.

Los trabajos en la pista se desarrollará con cargo al Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla y cuenta con un presupuesto de 183.000 euros.

El proyecto contempla la sustitución del pavimento de la actual pista de atletismo que presenta numerosos desperfectos, algo que le impide contar con la homologación necesaria que permita el desarrollo de competiciones oficiales.

Al mismo tiempo se intervendrá en las canaletas de recogida de aguas fluviales, la limpieza de las mismas, el rellenado de las zonas colindantes al césped artificial y todas aquellas que requieran material extra. Se actuará también en las zonas que generan charcos en época de lluvias y, finalmente se llevará a cabo una señalización completa de las pistas en todas sus vertientes y modalidades.

El proyecto incluye mejoras, como la actuación en el entorno de la pista (zona de gradas) o el acceso a la misma desde el exterior del recinto del polideportivo.

Publicidad
Publicidad